Chipsets Ralink...

WHace algunas semanas me decidi a comprar un adaptador wireless de alta potencia y que me sirviera para mis practicas de auditoria y mis necesidades de conectividad, despues de investigar mucho en la red me di cuenta que los mejores chipsets son los Realtek y Atheros, por cosas que pasan termine arriesgándome con una TP-Link  TL-WN7200ND que contiene el RT3070 de Ralink, investigando en la red acerca de ese chipset en la mayoria de sitios dicen que no sirve para auditoria etc etc... Mis impresiones fueron otras: el adaptador es muy bueno, tiene un alcance muy grande, y en mi corta experiencia me di cuenta que sirve para auditoria. Para sustentar eso les tengo un pequeño review auditando una red inalambrica con ella.


 En esta prueba elegí de victima mi propio router, el susodicho adaptador a probar, una distro especial para eso (Wifiway) y el pc.

 
En esta imagen como se puede observar si se puede poner en modo monitor

aqui pongo a prueba airodump-ng antes de elegir el objetivo

en esta captura queda la prueba de que el adaptador si puede inyectar trafico
como bonus dejo la captura de aircrack-ng haciendo su trabajo :)

6 comentarios:

  1. parcero necesito que por favor me digas si esta tarjeta funciona con el commview (windows), además de las otras Distros Bactrack o Beini, etc.

    Gracias, un saludo desde medellin, Colombia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos,no he probado con commview ya que no suelo usar windows para auditar, fue probada con exito en wifiway, backtrack desde la 4 R2 y en beini. Hay buen alcance y una tasa de inyeccion muy buena

      Eliminar
    2. oK, Parcero se le agradece la respuesta tan rápida, y me alientas a comprarmela...pero, quiza puedas recomendarme alguna otra tarjeta d´ red USB mejor que ésta (mmm ya sabes - N 300 mb pues Dualband, mayor número de antenas, etc).

      Nuevamente muchas gracias.

      Saludo desde Colombia.

      Eliminar
  2. Saludos nuevamente, depende para que quieras usar la tarjeta, en lo general te recomendaría una de mucho mas alcance, lo de las de 300mbps ten en cuenta si realmente vas a usar todo ese ancho de banda, ya que para no desperdiciarlo necesitarías usarla en en hotspots 802.11N no N-lite y que ese hotspot este conectado a redes gigabit lan. Esta tarjeta me agrado porque su calidad de construcción y soporte a los estándares actuales; para elegir una buena tarjeta fijate en la potencia de transmision, ganancia de la antena y el chipset usado. Si quieres una mejor que esta busca con chipsets realtek

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agregada al carrito xD, creo que para empezar "newbie" en este mundo, hay que experimentar con alguna de tantas tarjetas.

      .potencia de transmision: ¿500 mw o 1 w?. (algunas en la caja -en un gran sticker- dice 1 w y otras dice 500 mw) ¿cual es realmente su potencia?

      .ganancia antena: 5 dbi ¿es desmontable sierto? ¿se puede aumentar a una con mayor dbi?; obvio, creo?

      .chipset: ralink rt3070 habrá que experimentarlo.

      su uso seria un poco de auditoria y luego a Navegar!! xD.

      Eliminar
    2. mmm se me olvidaba, Compañero gracias.

      Eliminar