Como arreglar el bug de opera con el dash de unity

Yo como usuario de ubuntu y del navegador opera me he encontrado con un problemita un tanto fastidioso, Opera no aparece en el dash cuando lo establezco a navegador predeterminado y en su lugar aparece firefox. La solucion es hacerle un enlace simbolico a opera y colocar ese enlace como navegador predeterminado ya sea a traves de la consola o de manera grafica con gconf-editor


$ sudo ln -s /usr/bin/opera /usr/bin/opera-browser
$ gconftool-2 --type string --set /desktop/gnome/applications/browser/exec /usr/bin/opera-browser

PD: esta solucion la encontre vagando por un foro de ubuntu en checo
http://forum.ubuntu.cz/index.php?topic=57396.0 
 

Chipsets Ralink...

WHace algunas semanas me decidi a comprar un adaptador wireless de alta potencia y que me sirviera para mis practicas de auditoria y mis necesidades de conectividad, despues de investigar mucho en la red me di cuenta que los mejores chipsets son los Realtek y Atheros, por cosas que pasan termine arriesgándome con una TP-Link  TL-WN7200ND que contiene el RT3070 de Ralink, investigando en la red acerca de ese chipset en la mayoria de sitios dicen que no sirve para auditoria etc etc... Mis impresiones fueron otras: el adaptador es muy bueno, tiene un alcance muy grande, y en mi corta experiencia me di cuenta que sirve para auditoria. Para sustentar eso les tengo un pequeño review auditando una red inalambrica con ella.


 En esta prueba elegí de victima mi propio router, el susodicho adaptador a probar, una distro especial para eso (Wifiway) y el pc.

 
En esta imagen como se puede observar si se puede poner en modo monitor

aqui pongo a prueba airodump-ng antes de elegir el objetivo

en esta captura queda la prueba de que el adaptador si puede inyectar trafico
como bonus dejo la captura de aircrack-ng haciendo su trabajo :)